viernes, 30 de julio de 2010

SESION RECUPERATORIA

La formación pedagógica es fundamental en el quehacer docente para ello debe explorar en las teorías y modelos pedagógicos vigentes y así redescubrir el rol del estudiante y el docente en el proceso de enseñanza y de aprendizaje que permita el aprendizaje significativo y autónomo en el contexto de una pedagogía constructivista.

ACTIVIDAD

Realice un ensayo estilo Vancouver, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Titulo
2. Descripción del autor – incluir foto y archivo JPG
3. Resumen
4. Abstract
5. Palabras claves
6. Keywords
7. Presentación (Desarrollo del ensayo)
8. Conclusiones
9. Bibliografía.

Consultando como mínimo diez libros que aparezcan en la base de datos de la biblioteca de la universidad de los cuales se referencien las respectivas citas textuales o contextuales.

ASIGNACIÓN DE TEMÁTICAS PARA EL ENSAYO:

1. Historia y sociología de la educación
2. Historia de la pedagogía
3. Teorías y modelos pedagógicos
4. Pedagogía y docencia
5. Pedagogía y currículo
6. Pedagogía constructivista
7. Pedagogía liberadora
8. Pedagogía del afecto
9. Pedagogía dialógica
10. Pedagogía informacional
11. Pedagogía y objetos de aprendizaje
12. Pedagogía y nuevos ambientes de aprendizaje mediados por las Tics
13. Pedagogía y sociedad del conocimiento
14. Aprendizaje significativo
15. Aprendizaje autónomo
16. Aprendizaje colaborativo
17. Aprendizaje basado en proyectos
18. Aprendizaje basado en problemas
19. Aprendizaje por descubrimiento

Entregar el ensayo de forma impresa- digital y subir al blog, para socializar el día 6 de agosto en el Auditorio Gerardo Molina.

HORA. 5:00 PM - TRAJE FORMAL

RECUERDEN:
“Nadie educa a nadie, nadie se educa solo, Todos nos educamos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario